¿Qué es la estrategia NAOS y qué relación tiene con el vending?

¿Qué es la estrategia NAOS y qué relación tiene con el vending?

Quizá hayas oído hablar en los últimos meses de la estrategia NAOS pero, ¿a qué responden estas siglas?

Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad son las siglas de NAOS, una estrategia de salud que, en consonancia con las directrices de organismos internacionales como la UE o la OMS, busca fomentar una alimentación saludable y la práctica de la actividad física para reducir las tasas de obesidad y morbilidad.

La estrategia NAOS se puso en funcionamiento en 2005. Desde entonces, se han desarrollado acciones en diferentes ámbitos de la sociedad que van desde promover una alimentación variada y equilibrada, a facilitar información al consumidor sobre estilos de vida saludables. En este proceso han jugado un papel clave tanto los organismos públicos (Ayuntamientos, Ministerios, etc.), como privados (industria de alimentos y bebidas, organizaciones de consumidores y sectores de distribución entre los cuales se incluye el vending).

Aunque las iniciativas desarrolladas en el marco de la estrategia NAOS van dirigidas a toda la población, se priorizan fundamentalmente las que están enfocadas a los niños, jóvenes y grupos de población más desfavorecidos. Equidad, igualdad, participación, intersectorialidad, coordinación y cooperación sinérgicas son los pilares sobre los que se apoya esta estrategia NAOS que en 2011 fue consolidada e impulsada por la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición.

Su lema es “¡COME SANO Y MUEVETE!”, como binomio inseparable para prevenir el sobrepeso y la obesidad y contribuir a cambios en nuestros estilos de vida.

Apostando por un catálogo de productos saludables, también desde el sector del vending tenemos un gran papel que jugar dentro de la estrategia NAOS y mucho que aportar para incidir en una sociedad cada vez más sana.

Posted on 14/12/2017 Noticias Varias 0 1101

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Tags

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Precios sin IVA

Revisar compra